Durante una cena un amigo sacó un papel y se puso a dibujar, me sorprendió porque se puso a explicar el concepto del círculo dorado del porqué, el cómo y el qué, qué nos ayuda a comprender nuestros motivos al interactuar con otros, un concepto totalmente nuevo para mí.
Me explico muy bien los tres puntos el porqué, el cómo y el qué, pero el que más me llamó la atención fue el cómo. La forma en la que hacemos interacciones, un área con gran necesidad en latinoamérica de hacer un buen trabajo primeramente, de generar ganancias y como objetivo hacer buenos negocios, el cómo se hacen estas interacciones marca la diferencia de nuestro éxito.
Por supuesto que no podemos controlar a los competidores, ni las circunstancias ni los imprevistos y ahí es donde entran en juego nuestros valores ya que a largo plazo ellos son los que describen quiénes somos.
El mundo de hoy está súper conectado y dependemos unos de otros para avanzar. Y no importa que es lo que hagas, habrá mil personas haciendo exactamente lo mismo. Pero te puedo ayudar a lograrlo si prestas atención a estas tres palabras qué te voy a compartir.