Primer artículo de 9 sobre como ser #MasSano #MasProspero #MasSabio.

Oportunidad para mejorar la dieta.

Cada año he tratado de cambiar y de cerrar un poco mas la boca, pero mi gusto por la comida no me deja alimentarme como quisiera y así alcanzar mi máximo potencial durante mas tiempo.

Durante mis primeros dos años viviendo solo prepare mi comida, pero cocinar deprisa significa el mismo plato todos lo días y algunas veces excepto el fin de semana.

Luego mi proveedor de comida era subway, desayuno, almuerzo y cena que quedaba camino a casa, pero el gasto era enorme, así que me pase a un comedor pero no era comida de buena calidad.

Que sucedió ?

Primero tuve la intención de volverme vegano, creo que te da mejor textura de la piel, tienes menos porcentaje de grasa, todo bien, pero una vez viendo un video de Gary Yourofsky Me sentí tan culpable que opte por detenerlo y nunca mas volver a pensar en esa realidad, poco a poco voy disminuyendo mi consumo de carne, pero estoy lejos de ser libre.

Luego admire la dieta de Steve Jobs de solo fruta, hasta que me entere que aston kusher la intento (por su papel en la película biográfica) y termino en el hospital con problemas de pancreas, resulta que steve jobs murió por un cancer de pancreas, no estoy seguro pero puede ser que su dieta este relacionada. [1]

Así que aunque me encantan los licuados de frutas y mi familia lo sabe, no puedo depender de ellos solamente, antes no me gustaba pelar fruta, hasta que gaste mucho, incluso hasta Q35 (~ $5) por cada uno, luego descubrí que podia meter la fruta con cascara a la licuadora :).

Que me parece acertado?

Soylent un reemplazo a la alimentación tradicional que al mismo estilo que matrix contiene todos los nutrientes que necesitas para vivir, este reemplazo (no suplemento) se creo por la necesidad del ingeniero Rob Rhinehart de abaratar sus costos de alimentación y facilitar su adquisición, un problema que solamente las personas amantes de su trabajo pueden entender.

Elon musk dijo: "Si hubiera una manera de dejar de comer, para poder trabajar más, no comería. Ojalá hubiera una manera de obtener nutrientes sin sentarse a comer”.

Una ves se lo explique a unos amigos en una cena y hasta se ofendieron, pensaron que estaba vendiendo Herbalife (que son suplementos) y cuando al fin entendieron que era un concepto diferente, tampoco entendieron el porque para mi es necesario. :(

Que tiene que suceder?

Importar este reemplazo es caro, pero ire reemplazando poco a poco mi alimentación con productos naturales y tratar de encontrar una solución completa y fácil comenzando a tomar mas agua para sentirme lleno y creando batidos complementarios y simples (bananos o papaya) = 4 minutos.

La forma en la que obtienes la energía para funcionar mientras trabajas también influye en la calidad de tus resultados.

Eventualmente este tema lo voy a dominar y lo voy a compartir en este espacio, así que atento a los próximos artículos.