Quiero mezclar varias ideas a pesar que no son las mejores, ni soy la persona con la mejor dicción pero me es imperativo expresarme, la vida es incierta y puede que no haya mejor ocasión para compartir esto a raíz de lo que hablé hoy con personas con las que puedo contribuir.

1 idea — perspectiva

La perspectiva con las que evalúas las circunstancias que se te presentan y las decisiones que tomas para buscar lo que te hace feliz, se llama búsqueda porque no es el mismo camino para todos, no podes comparar tu vida con la de nadie más por la singularidad de tu ambiente, educación o destino individual, en definitiva todos tienen caminos diferentes y tu decides cual es el tuyo.

Creo que la mejor manera de encontrar lo que a uno le gusta es mantenerse ocupado porque mientras te mantienes ocupado en algo no necesariamente de tu agrado te hará fantasear en lo que quieres y mientras más veces se te presente tendrás más seguridad sobre eso.

2 idea — manejo de incertidumbre

La segunda es la continuidad frente a la incertidumbre sacada de la mejor frase de steve jobs.

No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.

Porque creer que los puntos se unirán más adelante en el camino, te darán la confianza para seguir tu corazón.

En resumen “fé” y la pregunta aquí es porque tener fé y no esperanza? pues resulta que la esperanza se desvanece frente a las adversidades más no la fe, piensa en ello.

3 idea — enfoque

El enfoque que decidas tomar, esta idea la escuché de un amigo super centrado.

El enfoque es lo que te lleva a avanzar con fuerza en una dirección y determinara tus decisiones, generalizando solamente pueden ser 3 cosas Dios (espiritualidad) el dinero (poder) o tú misma persona (ego).

La única cosa que es más valiosa e importante que hacer lo que tú amas es encontrar que es porque media vez encuentres lo que amas cada minuto será bien aprovechado.

Y por último una definición que le da sentido al buscar despertar la posibilidad en otros, que es lo que estoy tratando de hacer, iluminar los ojos de aquellos que me rodean y escuchan.

Liderazgo es la capacidad de influenciar a otros por medio de la inspiración, motivada por una pasión, generada por una visión, producida por una convicción encendida por un propósito.