El camino para lograr la eficiencia del tiempo es adaptarse sobre la marcha a los imprevistos, enfocarnos en nuestros objetivos y no tomarnos ningún día de descanso, trabajar en nuestro desempeño como si fuéramos un atleta de competencia y compartir la visión de nuestro objetivo para lograrlo. _ Los humanos somos sencillos pero nos gusta complicamos pero si logramos identificar nuestras prioridades será más sencillo avanzar. _

Estado mental y generación de confianza

  1. La mentalidad es contagiosa porque nuestro comportamiento es el reflejo de las 5 personas con las que más nos relacionamos, por eso es importante escogerlas bien.

  2. Si te encuentras dentro del círculo correcto puedes mejorar y superarte, aprende a bloquear lo que no te sirve y busca información de valor que te genere competencias.

  3. El cúmulo de información que posees y en las ideas en las que enfocas tus pensamientos generan tu identidad debes entender que competencias es igual a confianza.

El estado físico

  1. Tienes que ponerle mucha atención a la hidratación, la alimentación, al ejercicio y al descanso diario, nuestro ser es un todo y no debes de dejar ningún aspecto a la deriva ya que la cadena se rompe en el punto más débil.

  2. Desde que nos levantamos a hasta que nos acostamos el nivel de energía desciende por eso debemos de dedicarnos a resolver las cosas más fuertes y de mayor alcance durante la mañana y relegar las tareas más fáciles por la tarde, adapta tu rutina para lograr la mayor eficiencia.

La influencia

  1. Si se logran cultivar las relaciones personales estas más adelante podrán ser de beneficio personal y te pueden catapultar para hacer negocios más fácilmente.

  2. Esto se logra identificando las fortalezas en otras personas y tratar de ser de servicio para ellas

  3. Interesarse genuinamente en lo que las personas tienen que decir y aportar con contenido relevante.

  4. La influencia se resume en “Que necesitas de mi y que puedo hacer yo por ti”.

La productividad personal

  1. Se debe de buscar tener conciencia de nuestro estado actual de productividad, lo que no se puede medir no se puede mejorar.

  2. Se debe de priorizar la toma de decisiones conscientes e identificar cuales son tus prioridades y la de los demás, un ejemplo de esto son los correos electrónicos que recibes, estos son prioridades de otras personas y provocan en ti reactividad externa.

La vision compartida

  1. Por último se debe de tener una visión, un propósito del porqué y para que haces lo que haces.

  2. Evitemos el efecto Einstellung y veamos con nuevos ojos nuestro camino, si logramos esto los obstáculos que se pondrán delante de ti serán para ser superados y no para detenerte.