Soy Elí Díaz y estoy satisfecho con ser diferente, busco encontrar la mejor versión de mi persona sin ocultar nada, ser auténtico e inspirar a otros para descubrir ¿hasta dónde podemos llegar?

Debes de comenzar una conversación explicando el motivo principal de tus palabras, marcando el porqué, como punto de inicio de una conversación, esto te facilita desglosar el cómo y finalmente el que.

Existe una TEDtalk de Simon Sinek que explica la idea de que nuestras acciones, la respuesta a las conversaciones que tenemos son el resultado de nuestra identificación con ideas similares a las nuestras, que el error al comunicarnos es expresar una descripción sin motivo ni esencia, describiendo el cómo y el que, pero dejando difuso el porqué.

La inspiración es necesaria pero no suficiente, lo que uno hace prueba lo que uno cree, si encuentras la emoción correcta la consecuencia de acciones simples y contundentes serán naturales y no forzadas.

Identifica que es importante para ti hoy

Plantéate lo que no quieres, solamente para identificar tus deseos, no pienses en lo que debería ser basado en el pasado y enfócate en lo que si quieres.

Segun Tony Robbins tenemos 4 necesidades básicas (certeza, variedad, significancia y conexion/amor) para las cuales nosotros encontramos formas de satisfacerlas, pero no son suficientes, en cambio el crecimiento y la contribución nos llenan más.

Si prestas atención a tus patrones de conducta lograrás identificar qué tipo de emoción te importa más, enfoca tu objetivo sobre ella, crece en base a ella y contribuye, dar algo a cambio es la razón del crecimiento.

Plantea un camino y prepárate para el

Hasta cierta edad uno lucha con crear comportamientos y hábitos que considera importantes y útiles, y a partir del momento cuando estos se dominan, estos hábitos son los que lo mueven a uno.

Tu objetivo tiene que ser lo suficientemente atractivo para que tú no tengas que esforzarte en buscarlo, en lugar de ello el deseo de obtenerlo te empuje a conseguirlo.

Las experiencias relevantes entrenan tu instinto para que más adelante puedas tomar decisiones rápidas sin pensar y a pesar de eso ser decisiones correctas, media vez tengas un objetivo en mente te será fácil identificar las oportunidades.

Las mejores oportunidades suceden estando en el momento y lugar perfecto, muévete hacia el lugar con más oportunidades y prepárate para lo inesperado, no existe el momento en el que estés totalmente preparado y seguro, tienes que arrebatar esos momentos cuando se te presenten, trabaja todo el tiempo para encontrarte en la mejor condición de tu vida cada día.

Decide

Nuestras acciones se rigen por nuestras necesidades, creencias y emociones, aprende a gestionar tus emociones y estados de ánimo para poder manejar los éxitos y los fracasos.

La interpretación que hacemos de las emociones son las que nos dificulta gestionarlas, nosotros decidimos si el miedo nos paraliza o nos estimula a movernos.

Escribe objetivos basados en acción que estén bajo tu control y empieza, nada tarda tanto como lo que nunca se comienza, la decisión es el poder último.

Si tienes éxito no te relajes, el que se relaja pierde y en los fracasos debes de entender que el único verdadero fracaso es no intentar nuevamente, media vez entiendes esto toda tu vida se convierte en progreso y no en perfección.

Originally published at medium on October 25, 2014.